Mentorías de Aceleración

¿Qué son?

El programa de Mentorías de Aceleración es una iniciativa de Fashion Forward Incubadora de Negocios diseñada para apoyar el continuo crecimiento y desarrollo de los emprendedores incubados y egresados, especialmente de los llamados forwardettes. Estas mentorías mensuales contarán con la participación de mentores especializados en distintos temas clave del desarrollo de negocios, brindando un espacio de aprendizaje y networking invaluable para los participantes. El programa ofrece beneficios especiales a los incubados y egresados, incluyendo costos preferenciales e incluso la posibilidad de acceder a algunas mentorías de forma gratuita.

Próximas Mentorías

Costo:
Forwardettes: $500 MXN
No Forwardettes: $2000 MXN

Modalidad:
ONLIVE

¿Cómo crear una colección sostenible de moda?

Acerca de la Mentoria:

OBJETIVO: Comprender los conceptos de sostenibilidad desde sus inicios para aplicarlos en una marca de moda a través de una colección cápsula. ENTREGABLE: Book de colección con justificación y proceso de elaboración con mapeo de proveedores.

Durante este curso abordaremos los principios del desarrollo sostenible y la economía circular aplicados a la industria de la moda en un contexto local de competencia global, con la finalidad de aterrizar estrategias viables y aplicables a corto, mediano y largo plazo. Localizaremos proveedores y materiales más sostenibles y analizaremos los procesos de producción para la toma de decisiones en una marca de moda. Finalmente aplicaremos lo aprendido en una colección cápsula de 5 outfits y se eligirá uno de ellos para desarrollar su proceso de producción.

TEMARIO:

Sesión #1 (2 hrs)

  • Historia de la moda sostenible

  • Principales impactos socioambientales de la industria de la moda

Sesión #2 (2 hrs)

  • Economía circular y Desarrollo sostenible

  • Materiales y proveedores

Sesión #3 (2 hrs)

  • Estrategias y toma de decisiones

  • Ecosistema de moda sostenible en México

Sesión #4 (2 hrs)

  • Presentación de colecciones

  • Mapeo de proveedores y procesos

 

BENEFICIOS ADICIONALES

  • El alumno contará con 1 hora de asesoría personalizada (en horario extra a las sesiones) durante el desarrollo del curso.

  • Una vez terminado el curso, el alumno podrá desarrollar el outfit seleccionado con supervisión de FashionForwardMx

  • El alumno accederá a la comunidad de Biosis mx y por tanto obtendrá el 10% de descuento en los cursos y talleres que ofrece la plataforma.

  • BIOSIS mx podrá compartir ejemplos de resultados en redes sociales o página web, siempre referenciando al autor de la propuesta.

Acerca del Mentor:
  • Licenciada en Diseño de Modas por la Universidad de Guadalajara con Maestría en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

    Ha sido docente universitaria en áreas de diseño como CEDIM e ITESO desde 2019.

    Es fundadora del Laboratorio de Moda Sostenible Biosis Lab y directora de vinculación en Biosis Hub, plataforma educativa y de investigación para la moda sostenible en México.

    Es directora creativa en Tzicua, una marca de moda ética y circular.

    Y coordinadora nacional de Raíz Impulsora, una plataforma que impulsa a mujeres artesanas de comunidades originarias.

Mentorías Grabadas

Costo:
Forwardettes: $0 MXN
No Forwardettes: $250 MXN

La propiedad Intelectual en el negocio de la moda

Acerca de la Mentoria:

En esta sesión, nuestro mentor especializado en propiedad intelectual, nos guiará a través de los conceptos generales de la propiedad intelectual y cómo se aplican a la industria de la moda. Exploraremos los diferentes tipos de propiedad intelectual, como patentes, marcas registradas y derechos de autor, y cómo pueden proteger nuestros diseños y productos en el mercado. Además, nuestro mentor responderá a todas sus preguntas y dudas sobre propiedad intelectual y su aplicación en el mundo de la moda. ¡Prepárense para una sesión llena de aprendizaje y herramientas valiosas para proteger su negocio en la industria de la moda!

Acerca del Mentor:

Arturo Alujas es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Además, cuenta con estudios de posgrado en Contratos y Obligaciones por la misma universidad y una Maestría en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías en el Campus Aguascalientes. Ha sido acreditado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor como árbitro en procedimientos regulados por la Ley Federal del Derecho de Autor y está certificado como mediador por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco con el número de certificación 1,468. Actualmente, trabaja como asociado en la firma legal INTEGROUP, S.C., donde se ha desarrollado en las áreas de prácticas del Derecho Corporativo y la Propiedad Intelectual asesorando tanto a emprendedores como a empresas mexicanas y extranjeras. Arturo tiene un enfoque tanto en lo preventivo como en lo contencioso. Es Asociado del Instituto de Altos Estudios e Investigación Jurídica Enlace Constitucional, A.C., así como miembro del Comité Editorial de la Revista Jurídica Internacional «Enlace Constitucional», donde se desempeña como Coordinador de Derechos de Autor.